Elizondo (Navarra) en 1945. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1991) con una tesis sobre la Prensa navarra en el siglo XIX. Ha sido Redactor de Diario de Navarra desde 1976 hasta su jubilación en 2010, encargándose, entre otros cometidos, de la sección Diario del Recuerdo, rescatando noticias históricas y costumbristas de gran interés.

Discípulo de José Miguel de Barandiaran en las clases de la Cátedra de Cultura Vasca de la Universidad de Navarra, forma parte de Etniker-Navarra desde 1988 siendo, entre 1999-2003, miembro del Comité Interregional del Atlas Etnográfico de Vasconia y del Comité de Redacción. Ha destacado por su interés en las tradiciones populares, focalizando su investigación en el Valle de Baztán y en la artesanía popular y sus protagonistas.

Colaboró con la revista Turismo en Navarra, editada por el Gobierno de Navarra, que coordinó entre 1992-1995. En Conocer Navarra, abundan sus aportaciones acerca de leyendas, fiestas, etc. Ha publicado también en Narria, Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, en Panorama y en Papeles de Artesanía.

Galardonado en 1980 con el I Premio Periodístico Internacional San Fermín, convocado por el Ayuntamiento de Pamplona; en 1983 con el I Concurso Periodístico sobre Artesanía Navarra, convocado por la Diputación Foral de Navarra; en 2010 con el Premio Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los atractivos turísticos de Navarra y, mas recientemente, con el premio Txondorra-Carbón Vegetal 2019 que concede Asociación Amigos del Olentzero.

Entre sus numerosas publicaciones damos cuenta de alguna de ellas.