Nace en Valtierra en cuya Escuela realiza los Estudios Primarios. Inicia el Bachillerato en la Academia Condal de Barcelona y tras dos años lo continúa en Colegios privados de los PP. Claretianos, revalidando el título en Madrid. Realiza Estudios Superiores de Filosofía, y obtiene el Título de Doctor en el Colegio privado Claretiano que con posterioridad es validado en la Universidad Católica de Salamanca. Tras dos años en el Laterano de Roma, se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con diversas especialidades ( Educativa, Industrial, etc.) Ha trabajado en diferentes niveles de Educación y en el área de RR HH de la empresa.

En 2001 conoció la metodología de D. Jose Miguel de Barandiarán para los grupos Etniker gracias a Gabriel Imbuluzqueta, aplicandola en sus investigaciones. Miembro de Etniker desde 2003, ha aportado el resultado de sus encuestas en Valtierra y en la Valdorba sobre Casa y FamiliaAgricultura, Vecindad…Desde su incorporación a Etniker, ha participado tanto en las reuniones de Etniker Navarra como en las anuales de Etniker Euskalerria.

Colaborador de la hoja periódica La Voz de la Merindad de Tafalla, entre sus textos destacamos la reseña sobre don José Miguel de Barandiarán. Colaborador, así mismo, de la revista Antzina, con aportaciones sobre las cuevas de Valtierra o los Saludadores.