Presentación de la Guía etnobotánica del Valle del Roncal

Cubierta-EtnobotanicaEl próximo 17 de febrero se presentará de forma instutucional el libro “Guía etnobotánica del Valle del Roncal” en Pamplona por sus autores, el historiador y etnólogo Pablo Orduna Portús y la botánica Virginia Pascual López, y el editor de la obra, Lamiñarra. Esta guía de etnobotánica acerca del paisaje cultural, florístico y tradicional del valle pirenaico de Roncal en Navarra. Se trata de un exhaustivo estudio del papel de la flora en la cultura como parte del patrimonio y el conocimiento tradicional en el Valle de Roncal.

El sábado 18 de febrero tendrá lugar la presentación en el Museo de la Almadía (Burgui), en el valle roncalés. La presentación irá acompañada de distintas charlas acerca del papel activo del paisaje cultural entendido éste como simbiosis del nicho ecológico y el territorio humanizado. Posteriormente, a lo largo del año se harán previsiblemente dos presentaciones más tanto en la cabecera norte de dicha región como en Pamplona en una sociedad cultural vinculada a este valle pirenaico. Os invitamos a acudir a las diversas convocatorias donde se podrá adquirir un volumen del libro.

Esta guía ha sido financiada por el Gobierno de Navarra y ha recibido el apoyo de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Navarra